Close Menu
https://lavila.digital/https://lavila.digital/
  • Inicio
  • Cambrils
  • Salou
  • Vila-seca
  • Negocios
  • Territorio
  • Deportes
  • Opinión
  • Planes
  • Vida Social
  • Vida & Ciencia

Suscríbete

Recibe las actualizaciones de LaVila.digital

Facebook X (Twitter) Instagram
martes, junio 9
  • Más de 4.400 estudiantes inician las pruebas de acceso a la universidad
  • El barri de l’Estació de Cambrils inicia les seves festes amb la segona edició del Tastamons
  • Arena Restaurant, un punt de referència culinari a Salou amb una renovada carta
  • Cloenda dels cursos del Servei de Formació de l’Ajuntament de Vila-seca
  • La gegantona La Gralleta de Salou estrena vestit
  • El artista cambrilense David Callau subasta un cuadro en favor de la lucha contra la ELA
  • El barbero de Cambrils Javi Torrente realiza el mejor afeitado de España
  • El CAP de Salou dispone de un nuevo traductor instantáneo para comunicarse con pacientes
https://lavila.digital/https://lavila.digital/
Suscribir Login
  • Inicio
  • Cambrils
  • Salou
  • Vila-seca
https://lavila.digital/https://lavila.digital/
Opinión » Dialogar

Dialogar

La VilaPor La Viladiciembre 10, 2024No hay comentarios
Facebook Twitter Email Copy Link
imagen 1541
Comparte
Facebook Twitter Email Copy Link

Emilio Mayayo/ Médico jubilado

En los tiempos que corren y quién sabe lo que puede suceder en los que tienen que venir, todos creemos que estamos en el poder de la verdad. Sin embargo, no es nada novedoso, ya lo dice el famoso dicho “No hay nada nuevo bajo los rayos del sol” (todo es vanidad), pero creo que ahora se está confirmando con todas creces.

 A la gente, a los ciudadanos, en estos tiempos que transcurren, bajo mi prisma de observación, los veo crispados por las causas que sean. Hay para todos gustos. Basta solamente pararse a ver o bien oír y reflexionar por lo visto y oído. Siempre saltan chispas y a nadie le gusta lo percibido. La mayoría cree que el otro es tonto y  uno está en el poder de la verdad, queriendo imponer su manera de pensar.

Siempre he creído que lo más racional es el diálogo, mucho más que discutir y sobretodo el querer imponer las opiniones de uno ante los planteamientos expuestos. El uso del raciocinio sobre la vanidad hace que las personas respeten las diversas maneras de ver las cosas. Todos tenemos nuestra manera de pensar y de hacer. Creo que el respetar, si no va contra las leyes o lo que rige la mente de los prójimos, debe ser lo más sensato.

La elegancia del perdedor y saber acatar que el contrario ha sido más querido o más astuto, debería ser la pauta a seguir. La regla reconocida por los que tienen “Savoir faire” es pasar a la retaguardia y esperar un nuevo enfrentamiento corrigiendo los fallos tenidos en la anterior pugna. Basta con citar a los resultados de las pasadas elecciones en USA. Ha ganado el que ha ganado y la opositora, Kamala Harris, ha aceptado lo que han dicho las reglas del juego democrático y no está protestando contra el resultado o los votantes. Todo ello es caballerosidad y gran talante, que seguramente saben reconocer los ciudadanos.

El gran problema es que ahora no existe o no se valora para nada la educación. No me refiero a la buena o alta, sino a la básica o elemental. El ser respetuoso con todo lo que nos envuelve es lo que nos hace ser personas y puede que nos haga vivir de manera más racional. Por eso me atrevo a decir que, sin diálogo no hay avance posible.

Compartir: Facebook Twitter Email WhatsApp Copy Link
La Vila
  • Website

No te lo puedes perder

Turistas, estos días en Salou
Opinión

Celebración de la selectividad en Salou: la ‘Selesalou’

junio 6, 2026
Ayuntamiento de Cambrils
Opinión

Castigados por cumplir

mayo 16, 2026
Opinión

Per una nova llei d’autonomia i atenció a la dependència

abril 30, 2026
Añadir un comentario

Los comentarios están cerrados.

Últimas Entradas
Turistas, estos días en Salou

Celebración de la selectividad en Salou: la ‘Selesalou’

junio 6, 2026
Ayuntamiento de Cambrils

Castigados por cumplir

mayo 16, 2026

Per una nova llei d’autonomia i atenció a la dependència

abril 30, 2026

Cambrils i l’economia del talent

marzo 31, 2026
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
No te lo puedes perder
Estudiantes antes de un examen de las PAU Vila-seca

Más de 4.400 estudiantes inician las pruebas de acceso a la universidad

Por La Vilajunio 9, 20260

4.435 estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos de la provincia de Tarragona han iniciado…

Imatge del Tastamons de 2025

El barri de l’Estació de Cambrils inicia les seves festes amb la segona edició del Tastamons

junio 9, 2026
Arena destaca per una gran varietat d'arrossos

Arena Restaurant, un punt de referència culinari a Salou amb una renovada carta

junio 9, 2026
Foto de grup dels alumnes

Cloenda dels cursos del Servei de Formació de l’Ajuntament de Vila-seca

junio 8, 2026

Suscríbete

Recibe las actualizaciones de lavila.digital

  • Cambrils
  • Salou
  • Vila-seca
  • Negocios
  • Territorio
  • Deportes
  • Opinión
  • Planes
© 2026 lavila.digital | Contacta | Politica privacidad.
CONBANDERA_KITDIGITAL_blanc


© 2025 La vila digital - Tots els drets reservats.

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.

Iniciar sesión o registrarse

Welcome Back!

Inicie sesión a continuación o {regístrese}.

Lost password?

Register Now!

¿Ya estas registrado? Iniciar sesion.

Se te enviará una contraseña por correo electrónico.