Close Menu
https://lavila.digital/https://lavila.digital/
  • Inicio
  • Cambrils
  • Salou
  • Vila-seca
  • Negocios
  • Territorio
  • Deportes
  • Opinión
  • Planes
  • Vida Social
  • Vida & Ciencia
  • Gastronomía

Suscríbete

Recibe las actualizaciones de LaVila.digital

Facebook X (Twitter) Instagram
lunes, junio 22
  • La 11º edición del Sosciathlon se celebrará el 27 de septiembre en La Pineda
  • Les raons científiques que porten de l’emoció a la destrucció en el futbol
  • La salouense Fati Fall Loum jugará en la liga universitaria de baloncesto de EEUU: «Estoy muy emocionada»
  • Salou despliega nuevos vehículos de limpieza viaria
  • Salou estudia llevar a la Fiscalía la venta ambulante ilegal en Cambrils
  • Cambrils presentarà la transformació del Barri Antic, la Pallissa i l’Eixample Vila al Pla de Barris i Viles
  • Sara Baras mostrará en Tarragona ocho miradas de mujer
  • Primers passos per crear el marc jurídic de l’Àrea Metropolitana de Tarragona
https://lavila.digital/https://lavila.digital/
Suscribir Login
  • Inicio
  • Cambrils
  • Salou
  • Vila-seca
https://lavila.digital/https://lavila.digital/
Cambrils » El grupo impulsor del área metropolitana se reúne sin los alcaldes de Vila-seca y Salou

El grupo impulsor del área metropolitana se reúne sin los alcaldes de Vila-seca y Salou

Pere Segura ha declinado ir y Pere Granados no ha podido por motivos de agenda. El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha asistido por primera vez
Javier DíazPor Javier Díazjunio 12, 2025No hay comentarios
Facebook Twitter Email Copy Link
imagen 691
El grupo impulsor se ha reunido en el Palau de la Diputació
Comparte
Facebook Twitter Email Copy Link

El grupo impulsor del área metropolitana del Camp de Tarragona se ha reunido este jueves en el Palau de la Diputació con la bajas del alcalde de Vila-seca, Pere Segura, que se ha negado a ir; y del de Salou, Pere Granados, que no ha podido por motivos de agenda y ha delegado en el concejal Hèctor Maiquez. Sí ha asistido por primera vez el alcalde de Cambrils, Oliver Klein.

Los miembros del grupo impulsor han analizado la forma jurídica en la que se deben constituir y han valorado tres opciones: una asociación, un consorcio o una mancomunidad. «A partir de ahora, los ayuntamientos que forman parte del grupo impulsor tendrán que analizar internamente qué forma jurídica es la que mejor les encaja» y el día 23 de junio habrá un nuevo encuentro para tomar una decisión definitiva.

Asimismo, han acordado crear una oficina para el desarrollo y la competitividad del Camp de Tarragona, cuya naturaleza jurídica aún tienen que determinar, que tendrá como objetivo proyectar el área metropolitana «como referente de competitividad, innovación, talento y calidad de vida en el sur de Europa».

Granados ha afirmado, a través de un comunicado, que «el proyecto de área metropolitana tiene que ser una herramienta al servicio del progreso de nuestros municipios y de nuestro territorio. Pero, por encima de todo, tiene que contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que viven».

Para que esto sea posible, añade, «tiene que ser un proyecto de consenso y de acuerdo. Tenemos que ser capaces de encontrar, entre todos, la fórmula jurídica y organizativa que mejor sirva el interés general, que dé respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía y que impulse el desarrollo armónico del conjunto del territorio. Y lo tenemos que hacer bajo un principio de igualdad y de respeto mutuo».

Según Granados, «ningún municipio tiene que situarse por encima de otro. Todos tenemos que poder participar y decidir desde un mismo plan de igualdad, desde la cooperación y desde la voluntad compartida de construir un futuro mejor para todo el mundo. Desde Salou defendemos este espíritu de colaboración y esta visión metropolitana al servicio de las personas».

Segura se ha negado a ir, una decisión que tomó al conocer que el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha pedido al Gobierno y la Generalitat que la futura estación intermodal prevista en Vila-seca se ubique en Tarragona.

El grupo impulsor del área metropolitana del Camp de Tarragona está constituida por la Diputació, la Generalitat, los ayuntamientos de Tarragona, Reus, Cambrils, Salou, Vila-seca, La Canonja, Constantí y Valls y los consejos comarcales del Baix Camp y el Tarragonès.

Compartir: Facebook Twitter Email WhatsApp Copy Link
Javier Díaz
  • Website

No te lo puedes perder

La presentación ha sido este lunes en el Port de Tarragona
Vila-seca

La 11º edición del Sosciathlon se celebrará el 27 de septiembre en La Pineda

junio 22, 2026
El alcalde; Pere Granados, ha presentado este sábado las novedades del servicio
Salou

Salou despliega nuevos vehículos de limpieza viaria

junio 20, 2026
'Top manta' en el paseo de Cambrils, en el límite con Salou. FOTO: Ayuntamiento de Salou
Salou

Salou estudia llevar a la Fiscalía la venta ambulante ilegal en Cambrils

junio 19, 2026
Añadir un comentario

Los comentarios están cerrados.

Últimas Entradas
La presentación ha sido este lunes en el Port de Tarragona

La 11º edición del Sosciathlon se celebrará el 27 de septiembre en La Pineda

junio 22, 2026
El alcalde; Pere Granados, ha presentado este sábado las novedades del servicio

Salou despliega nuevos vehículos de limpieza viaria

junio 20, 2026
'Top manta' en el paseo de Cambrils, en el límite con Salou. FOTO: Ayuntamiento de Salou

Salou estudia llevar a la Fiscalía la venta ambulante ilegal en Cambrils

junio 19, 2026
Consell de l'Eixample Vila de Cambrils

Cambrils presentarà la transformació del Barri Antic, la Pallissa i l’Eixample Vila al Pla de Barris i Viles

junio 19, 2026
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
No te lo puedes perder
La presentación ha sido este lunes en el Port de Tarragona Vila-seca

La 11º edición del Sosciathlon se celebrará el 27 de septiembre en La Pineda

Por J. Montónjunio 22, 20260

La 11ª edición de la prueba deportiva solidaria Sosciathlon se celebrará el 27 de septiembre…

Aficionados ultras

Les raons científiques que porten de l’emoció a la destrucció en el futbol

junio 22, 2026
Fati Fall Loum, en Salou

La salouense Fati Fall Loum jugará en la liga universitaria de baloncesto de EEUU: «Estoy muy emocionada»

junio 21, 2026
El alcalde; Pere Granados, ha presentado este sábado las novedades del servicio

Salou despliega nuevos vehículos de limpieza viaria

junio 20, 2026

Suscríbete

Recibe las actualizaciones de lavila.digital

  • Cambrils
  • Salou
  • Vila-seca
  • Negocios
  • Territorio
  • Deportes
  • Opinión
  • Planes
© 2026 lavila.digital | Contacta | Politica privacidad.
CONBANDERA_KITDIGITAL_blanc


© 2025 La vila digital - Tots els drets reservats.

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.

Iniciar sesión o registrarse

Welcome Back!

Inicie sesión a continuación o {regístrese}.

Lost password?

Register Now!

¿Ya estas registrado? Iniciar sesion.

Se te enviará una contraseña por correo electrónico.