Close Menu
https://lavila.digital/https://lavila.digital/
  • Inicio
  • Cambrils
  • Salou
  • Vila-seca
  • Negocios
  • Territorio
  • Deportes
  • Opinión
  • Planes
  • Vida Social
  • Vida & Ciencia

Suscríbete

Recibe las actualizaciones de LaVila.digital

Facebook X (Twitter) Instagram
martes, junio 16
  • El Cambrils Unió vuelve a Primera Catalana (fotogalería)
  • Salou celebrarà la Nit de Sant Joan amb una gran revetlla popular
  • Los ataques de delfines amenazan la pesca de artes menores en Cambrils
  • La cantera del FC Barcelona, el Rayo Vallecano o el Madrid CFF, en un torneo de fútbol base en Salou
  • Playa Montroig Camping Resort: confort y lujo en la naturaleza
  • Vila-seca pone en marcha la tarjeta ciudadana VilaCard digital
  • Les festes del barri de l’Estació de Cambrils s’inicien amb plats de tot el món cuinats pels veïns
  • El Síndic insisteix que Vila-seca ha de garantir la participació de l’oposició a les xarxes municipals
https://lavila.digital/https://lavila.digital/
Suscribir Login
  • Inicio
  • Cambrils
  • Salou
  • Vila-seca
https://lavila.digital/https://lavila.digital/
Salou » Fresita: «Mis primeros bailoteos fueron en la discoteca Bye Bye de Salou»

Fresita: «Mis primeros bailoteos fueron en la discoteca Bye Bye de Salou»

La ganadora de Gran Hermano en 2004 sigue muy vinculada a la capital de la Costa Daurada, donde acude para respirar y reconectar con su infancia
Javier DíazPor Javier Díazjunio 22, 2025No hay comentarios
Facebook Twitter Email Copy Link
imagen 655
Nuria Yáñez, Fresita, posa en Salou para la entrevista con La Vila
Comparte
Facebook Twitter Email Copy Link

Han pasado más de dos décadas desde que Nuria Yáñez, Fresita, conquistó Gran Hermano 5 y se ganó el corazón de España con su dulzura y espontaneidad desarmante. Detrás de aquella imagen naïf había, y sigue habiendo, una mujer con alma de artista y raíces profundas. «Salou es mío», dijo ante millones de espectadores. “El cariño que recibí entonces, y que aún hoy recibo, no se puede explicar. Es de verdad. Yo conecté con la gente porque no fingí. Yo era yo. Y sigo siéndolo”, dice desde la terraza del hotel Planas.

Aunque nació en Barcelona y actualmente reside en Sabadell, Nuria se considera 100% de Salou. “Aquí viví años muy felices. Fui al colegio Santa Maria del Mar, hice la comunión aquí, mis primeros bailoteos de fiesta fueron en la discoteca Bye Bye, trabajé en el camping Sangulí… Salou me dio mucho y yo soy de Salou”, asegura.

Ese vínculo no es solo emocional. Tiene un piso en el municipio, adonde se escapa siempre que necesita respirar. “Es mi refugio, mi lugar de paz. Me acuerdo de la niña que fui, de lo que soñaba. Y me doy cuenta de que, en el fondo, sigo siendo esa niña”, cuenta. Le encanta dar paseos hasta Vilafortuny, que le vienen bien para estar en forma, porque es su oficio el físico también es importante. “Ha que estar siempre guapa”, dice.

Antes de la fama, Fresita tuvo que trabajar duro. Estudió Turismo en Barcelona, pero en cuanto puedo regresó a Salou. Me agobiaba mucho ir a trabajar al centro de Barcelona. El metro, el tren, el autobús… Me colapsé. Estaba en esa época de juventud en la que estás filósofa y no sabes qué hacer con tu vida y decidí venir aquí para ir a trabajar tranquila, andando. Porque he cogido mucho miedo a conducir”, explica.

“De Salou me gustaba la tranquilidad de poder ir al trabajo caminando, de tener mi mundo, mis amistades. El comercio textil lo conozco muy bien. Trabajé muchos años con familias argentinas, que montaban las tiendas de ropa más bonitas. Soy experta en vestidos”, apunta.

El otoño salouense le apasiona, porque el municipio “se queda más tranquilo”. “Me gusta mucho septiembre, de hecho, vengo siempre de vacaciones en septiembre. Me gusta Salou con gente, pero también vacío. Ya sé que es de todos, pero es mío”, bromea. Echa un vistazo a su alrededor y afirma que todo ha cambiado mucho desde que ella era una niña, pero “está precioso y muy bien organizado”.

Fresita, en el paseo Jaume I de Salou

Fresita dio el salto a la televisión tras presentarse al casting de Gran Hermano. “Yo veía el programa y pensaba: ‘¿Por qué no? Quizá es mi oportunidad’. Y lo fue.” Su paso por el reality fue una combinación de ternura, espontaneidad y momentos inolvidable, como el de la vaca entrando por la puerta. “Me dijeron de todo. Pero fui honesta. No interpreté ningún personaje. Era yo, sin filtros”.

‘De ‘flower power’ a potras salvajes
Tras salir de la casa, llegó el torbellino mediático: entrevistas, portadas, bolos, campañas publicitarias. “Fue como una montaña rusa. Muy intensa. Todo el mundo me quería ver, hablar conmigo. En medio de ese vendaval, se mantuvo fiel a sí misma. “No quise subirme al tren de la polémica ni del escándalo. Nunca vendí mi intimidad. No es lo mío. Yo quería hacer cosas bonitas, dejar buen rollo, inspirar a las mujeres a ser libres».

Con el tiempo, la intensidad de los focos bajó. “La televisión cambia mucho. Y yo también cambié. Maduré. Aprendí a cuidarme, a elegir mejor, a decir que no”. Nunca dejó de trabajar y siempre con la misma sonrisa. “Nos llamaban chicas flower power, pero ahora somos potras salvajes. Mujeres que han vivido, que se han caído y levantado. Con más fuerza, con más amor propio, con más ganas de vivir”, señala.

Después del ’reality’, su carrera no paró. Ha colaborado en varios programas de televisión, ha presentado fiestas… “He estado en platós, en discotecas…  Siempre con una sonrisa y con ganas de transmitir buen rollo”.

A sus 53 años, Nuria está está en una atapa álgida en lo profesional, y también ha probado en la música.  El verano pasado presentó la canción ‘Amor es vida’, compuesta por su pareja, Toni Boluda, y producida por el DJ David Quijada. “El tema habla de mi vida, de lo que siento, de cómo veo el mundo ahora. Después de todo, sigo creyendo en el amor, en la amistad, en los sueños. Y quiero compartirlo con la gente”, dice.

Y acaba con un mensaje para todos: “Lo más bonito es ser feliz”. Que así sea, Fresita.

Compartir: Facebook Twitter Email WhatsApp Copy Link
Javier Díaz
  • Website

No te lo puedes perder

Els carrers s'ompliran de tradició, cultura popular, foc i música
Salou

Salou celebrarà la Nit de Sant Joan amb una gran revetlla popular

junio 16, 2026
El torneo se ha presentado este lunes
Salou

La cantera del FC Barcelona, el Rayo Vallecano o el Madrid CFF, en un torneo de fútbol base en Salou

junio 15, 2026
L'acte de donació del fons
Salou

El Centre d’Estudis Salouencs rep el fons documental del fotògraf Joaquim Figueras Pijuán

junio 15, 2026
Añadir un comentario

Los comentarios están cerrados.

Últimas Entradas
Els carrers s'ompliran de tradició, cultura popular, foc i música

Salou celebrarà la Nit de Sant Joan amb una gran revetlla popular

junio 16, 2026
El torneo se ha presentado este lunes

La cantera del FC Barcelona, el Rayo Vallecano o el Madrid CFF, en un torneo de fútbol base en Salou

junio 15, 2026
L'acte de donació del fons

El Centre d’Estudis Salouencs rep el fons documental del fotògraf Joaquim Figueras Pijuán

junio 15, 2026
El Parc del Pla de Maset se inauguró el sábado

Salou inaugura «un museo agrícola al aire libre»

junio 14, 2026
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
No te lo puedes perder
Los jugadores del Cambrils Unió celebraron el ascenso sobre el césped Deportes

El Cambrils Unió vuelve a Primera Catalana (fotogalería)

Por Javier Díazjunio 16, 20260

Con sufrimiento y la prórroga, pero objetivo cumplido. El Cambrils Unió vuelve a Primera Catalana…

Els carrers s'ompliran de tradició, cultura popular, foc i música

Salou celebrarà la Nit de Sant Joan amb una gran revetlla popular

junio 16, 2026
Los delfines han compartido espacio con los bañistas. FOTO: Abel Díaz

Los ataques de delfines amenazan la pesca de artes menores en Cambrils

junio 16, 2026
El torneo se ha presentado este lunes

La cantera del FC Barcelona, el Rayo Vallecano o el Madrid CFF, en un torneo de fútbol base en Salou

junio 15, 2026

Suscríbete

Recibe las actualizaciones de lavila.digital

  • Cambrils
  • Salou
  • Vila-seca
  • Negocios
  • Territorio
  • Deportes
  • Opinión
  • Planes
© 2026 lavila.digital | Contacta | Politica privacidad.
CONBANDERA_KITDIGITAL_blanc


© 2025 La vila digital - Tots els drets reservats.

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.

Iniciar sesión o registrarse

Welcome Back!

Inicie sesión a continuación o {regístrese}.

Lost password?

Register Now!

¿Ya estas registrado? Iniciar sesion.

Se te enviará una contraseña por correo electrónico.