Close Menu
https://lavila.digital/https://lavila.digital/
  • Inicio
  • Cambrils
  • Salou
  • Vila-seca
  • Negocios
  • Territorio
  • Deportes
  • Opinión
  • Planes
  • Vida Social
  • Vida & Ciencia
  • Gastronomía

Suscríbete

Recibe las actualizaciones de LaVila.digital

Facebook X (Twitter) Instagram
martes, junio 23
  • Manteros agreden a un periodista entre Salou y Cambrils
  • Les platges de la Llosa i l’Ardiaca de Cambrils disposaran de zones de bany adaptat per a persones amb mobilitat reduïda
  • Salou reforzará la seguridad en Sant Joan y desalojará la playas a las 4 de la madrugada
  • La 11º edición del Sosciathlon se celebrará el 27 de septiembre en La Pineda
  • Les raons científiques que porten de l’emoció a la destrucció en el futbol
  • La salouense Fati Fall Loum jugará en la liga universitaria de baloncesto de EEUU: «Estoy muy emocionada»
  • Salou despliega nuevos vehículos de limpieza viaria
  • Salou estudia llevar a la Fiscalía la venta ambulante ilegal en Cambrils
https://lavila.digital/https://lavila.digital/
Suscribir Login
  • Inicio
  • Cambrils
  • Salou
  • Vila-seca
https://lavila.digital/https://lavila.digital/
Salou » Fresita: «Mis primeros bailoteos fueron en la discoteca Bye Bye de Salou»

Fresita: «Mis primeros bailoteos fueron en la discoteca Bye Bye de Salou»

La ganadora de Gran Hermano en 2004 sigue muy vinculada a la capital de la Costa Daurada, donde acude para respirar y reconectar con su infancia
Javier DíazPor Javier Díazjunio 22, 2025No hay comentarios
Facebook Twitter Email Copy Link
imagen 655
Nuria Yáñez, Fresita, posa en Salou para la entrevista con La Vila
Comparte
Facebook Twitter Email Copy Link

Han pasado más de dos décadas desde que Nuria Yáñez, Fresita, conquistó Gran Hermano 5 y se ganó el corazón de España con su dulzura y espontaneidad desarmante. Detrás de aquella imagen naïf había, y sigue habiendo, una mujer con alma de artista y raíces profundas. «Salou es mío», dijo ante millones de espectadores. “El cariño que recibí entonces, y que aún hoy recibo, no se puede explicar. Es de verdad. Yo conecté con la gente porque no fingí. Yo era yo. Y sigo siéndolo”, dice desde la terraza del hotel Planas.

Aunque nació en Barcelona y actualmente reside en Sabadell, Nuria se considera 100% de Salou. “Aquí viví años muy felices. Fui al colegio Santa Maria del Mar, hice la comunión aquí, mis primeros bailoteos de fiesta fueron en la discoteca Bye Bye, trabajé en el camping Sangulí… Salou me dio mucho y yo soy de Salou”, asegura.

Ese vínculo no es solo emocional. Tiene un piso en el municipio, adonde se escapa siempre que necesita respirar. “Es mi refugio, mi lugar de paz. Me acuerdo de la niña que fui, de lo que soñaba. Y me doy cuenta de que, en el fondo, sigo siendo esa niña”, cuenta. Le encanta dar paseos hasta Vilafortuny, que le vienen bien para estar en forma, porque es su oficio el físico también es importante. “Ha que estar siempre guapa”, dice.

Antes de la fama, Fresita tuvo que trabajar duro. Estudió Turismo en Barcelona, pero en cuanto puedo regresó a Salou. Me agobiaba mucho ir a trabajar al centro de Barcelona. El metro, el tren, el autobús… Me colapsé. Estaba en esa época de juventud en la que estás filósofa y no sabes qué hacer con tu vida y decidí venir aquí para ir a trabajar tranquila, andando. Porque he cogido mucho miedo a conducir”, explica.

“De Salou me gustaba la tranquilidad de poder ir al trabajo caminando, de tener mi mundo, mis amistades. El comercio textil lo conozco muy bien. Trabajé muchos años con familias argentinas, que montaban las tiendas de ropa más bonitas. Soy experta en vestidos”, apunta.

El otoño salouense le apasiona, porque el municipio “se queda más tranquilo”. “Me gusta mucho septiembre, de hecho, vengo siempre de vacaciones en septiembre. Me gusta Salou con gente, pero también vacío. Ya sé que es de todos, pero es mío”, bromea. Echa un vistazo a su alrededor y afirma que todo ha cambiado mucho desde que ella era una niña, pero “está precioso y muy bien organizado”.

Fresita, en el paseo Jaume I de Salou

Fresita dio el salto a la televisión tras presentarse al casting de Gran Hermano. “Yo veía el programa y pensaba: ‘¿Por qué no? Quizá es mi oportunidad’. Y lo fue.” Su paso por el reality fue una combinación de ternura, espontaneidad y momentos inolvidable, como el de la vaca entrando por la puerta. “Me dijeron de todo. Pero fui honesta. No interpreté ningún personaje. Era yo, sin filtros”.

‘De ‘flower power’ a potras salvajes
Tras salir de la casa, llegó el torbellino mediático: entrevistas, portadas, bolos, campañas publicitarias. “Fue como una montaña rusa. Muy intensa. Todo el mundo me quería ver, hablar conmigo. En medio de ese vendaval, se mantuvo fiel a sí misma. “No quise subirme al tren de la polémica ni del escándalo. Nunca vendí mi intimidad. No es lo mío. Yo quería hacer cosas bonitas, dejar buen rollo, inspirar a las mujeres a ser libres».

Con el tiempo, la intensidad de los focos bajó. “La televisión cambia mucho. Y yo también cambié. Maduré. Aprendí a cuidarme, a elegir mejor, a decir que no”. Nunca dejó de trabajar y siempre con la misma sonrisa. “Nos llamaban chicas flower power, pero ahora somos potras salvajes. Mujeres que han vivido, que se han caído y levantado. Con más fuerza, con más amor propio, con más ganas de vivir”, señala.

Después del ’reality’, su carrera no paró. Ha colaborado en varios programas de televisión, ha presentado fiestas… “He estado en platós, en discotecas…  Siempre con una sonrisa y con ganas de transmitir buen rollo”.

A sus 53 años, Nuria está está en una atapa álgida en lo profesional, y también ha probado en la música.  El verano pasado presentó la canción ‘Amor es vida’, compuesta por su pareja, Toni Boluda, y producida por el DJ David Quijada. “El tema habla de mi vida, de lo que siento, de cómo veo el mundo ahora. Después de todo, sigo creyendo en el amor, en la amistad, en los sueños. Y quiero compartirlo con la gente”, dice.

Y acaba con un mensaje para todos: “Lo más bonito es ser feliz”. Que así sea, Fresita.

Compartir: Facebook Twitter Email WhatsApp Copy Link
Javier Díaz
  • Website

No te lo puedes perder

'Top manta' en el Cap de Sant Pere, en el termino de Cambrils, el pasado sábado
Cambrils

Manteros agreden a un periodista entre Salou y Cambrils

junio 22, 2026
Salou se prepara para celebrar Sant Joan
Salou

Salou reforzará la seguridad en Sant Joan y desalojará la playas a las 4 de la madrugada

junio 22, 2026
El alcalde; Pere Granados, ha presentado este sábado las novedades del servicio
Salou

Salou despliega nuevos vehículos de limpieza viaria

junio 20, 2026
Añadir un comentario

Los comentarios están cerrados.

Últimas Entradas
'Top manta' en el Cap de Sant Pere, en el termino de Cambrils, el pasado sábado

Manteros agreden a un periodista entre Salou y Cambrils

junio 22, 2026
Salou se prepara para celebrar Sant Joan

Salou reforzará la seguridad en Sant Joan y desalojará la playas a las 4 de la madrugada

junio 22, 2026
El alcalde; Pere Granados, ha presentado este sábado las novedades del servicio

Salou despliega nuevos vehículos de limpieza viaria

junio 20, 2026
'Top manta' en el paseo de Cambrils, en el límite con Salou. FOTO: Ayuntamiento de Salou

Salou estudia llevar a la Fiscalía la venta ambulante ilegal en Cambrils

junio 19, 2026
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
No te lo puedes perder
'Top manta' en el Cap de Sant Pere, en el termino de Cambrils, el pasado sábado Cambrils

Manteros agreden a un periodista entre Salou y Cambrils

Por Javier Díazjunio 22, 20260

Varias personas vinculadas al ‘top manta’ agredieron el domingo por la noche a un periodista…

Acte simbòlic d’hissada de les banderes blaves a la platja del Cavet

Les platges de la Llosa i l’Ardiaca de Cambrils disposaran de zones de bany adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

junio 22, 2026
Salou se prepara para celebrar Sant Joan

Salou reforzará la seguridad en Sant Joan y desalojará la playas a las 4 de la madrugada

junio 22, 2026
La presentación ha sido este lunes en el Port de Tarragona

La 11º edición del Sosciathlon se celebrará el 27 de septiembre en La Pineda

junio 22, 2026

Suscríbete

Recibe las actualizaciones de lavila.digital

  • Cambrils
  • Salou
  • Vila-seca
  • Negocios
  • Territorio
  • Deportes
  • Opinión
  • Planes
© 2026 lavila.digital | Contacta | Politica privacidad.
CONBANDERA_KITDIGITAL_blanc


© 2025 La vila digital - Tots els drets reservats.

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.

Iniciar sesión o registrarse

Welcome Back!

Inicie sesión a continuación o {regístrese}.

Lost password?

Register Now!

¿Ya estas registrado? Iniciar sesion.

Se te enviará una contraseña por correo electrónico.