Vila-seca En Comú denuncia que la piscina municipal de verano de Vila-seca continúa cerrada pese a que, según la ordenanza municipal y la información publicada en los canales oficiales, su apertura estaba prevista para el pasado 1 de junio. La formación considera “preocupante” que, tres semanas después de la fecha anunciada, “ni el Ayuntamiento ni la empresa gestora hayan ofrecido explicaciones públicas sobre los motivos del retraso ni hayan comunicado cuándo podrán utilizarse las instalaciones”.
En declaraciones a La Vila, el consistorio asegura que la piscina abrirá “esta semana, el viernes o sábado”, y que la demora se debe a un problema en los filtros “ya resuelto” derivado de las obras. La piscina ya ha empezado a llenarse de agua.
Vila-seca em Comú recuerda que, durante el pleno municipal del pasado mes de mayo, su concejal Francesc Benaiges preguntó expresamente por la fecha de apertura de la piscina y el alcalde, Pere Segura, “respondió que la apertura se produciría de acuerdo con lo establecido en las ordenanzas municipales”.
Según la formación, “si efectivamente existen trabajos pendientes que impiden la apertura, resulta difícil de entender que no se haya informado previamente a la ciudadanía ni se haya planificado con la suficiente antelación para garantizar la puesta en funcionamiento de un servicio municipal tan importante durante los meses de verano”.
Además, señala que el propio Ayuntamiento ha identificado este espacio como refugio climático, “una consideración que adquiere especial relevancia en un contexto de temperaturas cada vez más elevadas y episodios de calor más frecuentes y prolongados”.




